Recopilacion de recetas que me han encantado

"Una de las cosas que marcan la diferencia entre una fórmula y una receta es el cariño y el alma que se esconden entre sus ingredientes... compartirlas es un regalo mágico. Aqui os dejo una gran cantidad de presentes encontrados por aqui y por alla que como a mi os ayudara ha tener una vida mas sabrosa"

martes, 13 de agosto de 2013

ROLLITOS DE CANELA o CINNAMON ROLLS


Ingredientes:
Masa120gr de leche
60gr de miel
25gr de mantequilla
25gr de levadura fresca
1 huevo
350gr de harina de fuerza
Una pizca de sal
Relleno75gr mantequilla muy ablandada
2 cucharaditas de canela en polvo o especias de speculoos (clavo, nuez moscada, cardamomo, jengibre).
50gr de azúcar moreno
30gr de azúcar normal
1 huevo batido para pincelar.

Preparación:

Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla a taquitos pequeños y la miel. Programamos 1 minuto, 37º, velocidad 1. Añadimos la levadura  y el huevo. Removemos 10 segundos al 4.
Incorporamos la harina y la sal. Programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Sacamos la masa del vaso, practicamente las paredes habrán quedado limpias. Formamos una bola y la dejamos en un bol tapadito, hasta que doble su volumen, de una hora en adelante. En ese momento, a mano, le damos unas vueltas para desgasificarla.
Pongo unas fotos del blog de Canecositas de la que aprendi a hacerlos
.
Engrasamos la mesa de trabajo con un poco de aceite y estiramos la masa en forma de rectángulo. En un bol, mezclamos los ingredientes del relleno y pincelamos con ello el rectángulo. Enrollamos como si se tratase de un brazo de gitano y con un cuchillo afilado lo vamos cortando a rodajas y colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. (Bastante separados entre ellos, que luego cobran vida al hornearlos) .
Dejamos de nuevo que los rollitos doblen su volumen (será más rápido este levado, que el anterior, sobre una media horita). Mientras tanto precalentamos el horno a 220º.
Una vez hayan crecido, los pintamos con huevo batido y los metemos en el horno durante unos 10 minutos, hasta que esten doraditos. Bueno, esto de los hornos, ya sabeis…que es un poco a ojo. A mi me gusta como queda horno fuerte y pocos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario