Recopilacion de recetas que me han encantado

"Una de las cosas que marcan la diferencia entre una fórmula y una receta es el cariño y el alma que se esconden entre sus ingredientes... compartirlas es un regalo mágico. Aqui os dejo una gran cantidad de presentes encontrados por aqui y por alla que como a mi os ayudara ha tener una vida mas sabrosa"

martes, 13 de agosto de 2013

PURE DE PUERROS


Esta crema similar a la vichissoise la aprendí de mi madre que a su vez la aprendió de la suya, de pequeña era uno de mis purés favoritos y hoy en día sigo haciéndola a menudo.

Ingredientes:

4 patatas grandes
1 o 2 tomates maduros
concentrado de caldo de pollo o 1 pastilla de avecrem
3 o 4 puerros ( solo la parte blanca)
300 ml de leche entera
2 cucharadas soperas de mantequilla
sal

Modo de elaboración:

En una olla se sofrien los puerros y el tomate con la mantequilla, acontinuación se cortan las patatas peladas a trozos, que se añaden a sofrito y se agrega el caldo o en su defecto 1/2 litro de agua y el avecrem. Se lleva a ebullición unos 20 minutos o cuando la patata esta bien cocida. Convien que no sobre demasiada agua o caldo. Posteriormente se deja enfriar un poco y se tritura bien con la batidora agregando la leche y rectificando la sal ya que al ser todo muy dulce requiere bastante. Hay quien la pasa después por el chino para evitar las pepitas del tomate pero yo que soy un poco hippy no me importa encontrármelas.


Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario